Edredón para dormir
Los edredones para dormir son un complemento imprescindibles en nuestro set para dormir bien, estos no solo sirven para tapar el frio sino que también hay edredones para cuando empieza el calor o simplemente para cubrir la cama y que quede una cama arreglada con muy poco.
La importancia de tener un buen edredón es imprescindible para la necesidad de sentirte arropado, abrigado, sin frío, pero también sin agobios de calor.
Tipos de edredones nórdicos
Para conseguir el edredón ideal para tu cuerpo es imprescindible que tengas en cuenta las variedades que existen, aunque parezca una tontería, no lo es.
El tipo de edredón depende del material utilizado para la realización de los edredones y de su tamaño. No hay peor o mejor edredón simplemente cada uno tiene sus funciones sus beneficios y sus contras.
Nórdicos de relleno natural
-
Edredones nórdicos de plumas o plumón. Cuanto mayor plumón tenga el relleno nórdico, mucho mejor. Las plumas y plumones mas cotizados y de mayor calidad son los de oca.
-
Edredones nórdicos de seda. Aporta mucha calor ya que es hipoalergénico, material muy ligero y suave. Este material tiene una función reguladora de la temperatura, así que es adecuado tanto para verano como para invierno.
-
Edredones nórdicos de lana. Hablamos del gran edredón de invierno por excelencia, ya que la lana es un buen aislante. Fácil lavado pero poco transpirables.
Nórdicos de relleno sintético
-
Edredones nórdicos sintéticos de microfibra. Esta creada de pequeñas burbujas de aire, lo que la hacen más ligera y transpirable que otros materiales.
-
Edredones nórdicos sintéticos de fibra hueca siliconada. Es un tacto muy parecido al relleno nórdico natural, es 100% hipoalergénico. Los sintéticos son muy fáciles de lavar a diferencia del edredón nórdico natural y muy asequibles.
Ventajas edredón de plumón
Este tipo de edredones tiene la capacidad termorreguladora, es decir, el edredón se acopla a la temperatura del habiente. Esto es una cualidad maravillosa para no tener tantas mantas en casa para cada una de las estaciones.
Aparte de lo fácil que es de ordenar la cama con estas mantas de plumón, son muy resistentes y duraderas con tan apenas cuidados, son caros pero rentan.